• Cuidado Infantil > Educación > Guardería > Ventajas y desventajas de una guardería

    Ventajas y desventajas de una guardería

    Tu hijo recibe amor y atenciones que lo hacen sentir como el rey de la casa. Cuando sale de ella e ingresa a la guardería se enfrenta a un mundo diferente donde debe aprender a convivir con otros pequeños, en un ambiente sociable que muchos padres desean ofrecerles desde una temprana edad.

     

    En la guardería los niños aprenden a convivir, compartir y jugar

    En la guardería los niños aprenden a convivir, compartir y juga

    Tu hijo recibe amor y  atenciones que lo hacen sentir como el rey de la casa. Cuando sale de ella  e ingresa a la guardería se enfrenta a un  mundo diferente donde debe aprender a convivir con otros pequeños, en un ambiente sociable que muchos padres desean ofrecerles desde una temprana edad.

    Los niños entienden qué significa respetar, saben que el mundo no gira entorno a ellos, cada cual comparte los juguetes, los juegos, además de las atenciones de su maestra. Asimismo adquieren con el paso de los meses criterios básicos sobre normas sociales. Saben que existe un momento y lugar para cada actividad.

    La convivencia diaria es enriquecedora, sin embargo así como copian comportamientos positivos de sus compañeritos también pueden adquirir malos hábitos. En realidad el aporte de una guardería es clave en el desarrollo de tu hijo pero la crianza familiar sin duda prevalece como la base.

    Conozcamos sus desventajas

    Los niños corren el riesgo de enfermar con más frecuencia. Si adquiere alguna infección es mejor no mandarlo a la guardería para evitar el contagio.

    En el caso de bebes es recomendable un centro infantil que cubra y respete todas sus necesidades de alimentación

    Los niños no siempre tienen el suficiente desapego para asistir a una guardería. Sensibles o con signos de sobreprotección requieren ser ayudado a vivir esta etapa naturalmente, quizá con apoyo de los maestros o buscando una alternativa educativa diferente logren entrar en confianza, incluso la niñera es siempre una posibilidad.

    Categorías: Guardería. Etiquetas: convivencia, enfermedades, guardería, y niños dependientes.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?