• Cuidado Infantil | Meses del bebé | Recién nacido | Vacuna BCG al recién nacido

    Vacuna BCG al recién nacido

    La vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis protege a los bebes contra las enfermedades pulmonares. Esta vacuna se aplica una sola vez por vía intradérmica en el hombro derecho de los recién nacidos o pequeños menores de tres meses, que estén en óptimas condiciones de salud.

    vacuna recien nacido

    vacuna recien nacido

    La vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis protege a los bebés contra las enfermedades pulmonares.

    Esta vacuna se aplica una sola vez por vía intradérmica en el hombro derecho de los recién nacidos o pequeños menores de tres meses, que estén en óptimas condiciones de salud.

    No podrá ser aplicada a los recién nacidos que tengan menos de 2000 gramos o que presenten infección en la zona de aplicación. Así como a pacientes inmunodeficientes (VIH-SIDA).

    Esta vacuna no produce fiebre y no necesitas cubrir el área vacunada de tu pequeño; sólo observaras una reacción local de enrojecimiento, después de dos o cuatro semanas, seguido de la salida de material amarillento que puede durar varias semanas hasta que produce una cicatriz.

    Si observas que hay un aumento de tamaño de un ganglio de la axila del lado de derecho, debes reportarlo a tu médico; o si drena secreción amarillenta en el lugar de la vacuna debes aplicar agua oxigenada, nunca manipules o exprimas la zona de vacunación.

    Lo más conveniente es vacunar a tu pequeño antes de retirarte del hospital o de la maternidad, ya que sí lo haces después de los tres meses, tu bebé requiere la aplicación previa de la prueba cutánea de Tuberculina (PPD)

    Categorías: Recién nacido, Salud, y Vacunas. Etiquetas: 2 meses, bebé, prevención, Recién nacido, Salud, y Vacunas.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?