• Cuidado Infantil | Dudas | Dudas cuidados | Tratamiento para la varicela

    Tratamiento para la varicela

    El tratamiento para la varicela se realiza en casa. El niño debe guardar reposo y tomar los medicamentos recomendados por el médico.

     

    Niño varicela

    Las cremas y lociones ayudan en el tratamiento para la varicela

    Para tratar la varicela en niños, debes asearlo constantemente por medio de baños tibios para mantener limpia su piel. El pequeño puede tomar baños de inmersión con bicarbonato de soda o avena diluido en una cantidad equivalente a 1 ó 2 tazas,  estos remedios caseros son efectivos para aliviar la comezón. El agua atemperada , además,  es  buena para limpiar las heridas causadas al rascarse la piel.

    Recorta y limpia bien las uñas del niño para evitar lesiones de rascado e infecciones. Si es necesario  cubre sus manos con guantes de algodón para impedir que pueda lastimarse.

    Trata de que tu bebé pase la mayor parte del tiempo sin pañales para que se sienta más cómodo o vístelo con ropa de algodón para evitar que la piel se irrite más. También,  puedes usar talco mentolado, cremas o lociones antipruriginosas que ayudarán a disminuir la intensa picazón que producen las ampollas, pero si estas aparecen debes hacer que beba líquido en abundancia e ingiera únicamente alimentos blandos.

    Como parte del tratamiento , el niño con varicela no debe exponerse al sol ni a la humedad. Cuida a tu hijo  durante todo el proceso de la enfermedad  ya que puede presentar complicaciones peligrosas, como la sobreinfección bacteriana de las heridas que requieren medicación con antibióticos. Además, otras complicaciones pueden ser otitis, laringitis, lesiones en la cornea, etc.

    Prevención, vacunas, síntomas y causas de la varicela:

    La vacuna contra la varicela es necesaria para niños de un año que aún no han sido contagiados, igualmente, es recomendada para niños mayores  y adultos que no hayan tenido la enfermedad.

    ¿Cómo detectar síntomas de varicela en niños? Lee nuestro artículo.

    ¿Cuáles son las causas de varicela principales en los niños? Más información pinchando sobre el enlace

    Categorías: Dudas cuidados. Etiquetas: cuidados varicela, varicela tratamiento, y varicela zoster.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?