• Cuidado Infantil | Salud | Visión | Tratamiento de la miopía infantil

    Tratamiento de la miopía infantil

    Hoy en día, existen diversos tratamientos para corregir la miopía. La aplicación de cada tratamiento va a depender del tipo de miopía que se presente. Las gafas, los lentes de contacto y la cirugia son los mas comúnes.

    Los lentes son el tratamiento mas tradicional para la miopía

    Los lentes son el tratamiento mas tradicional para la miopía

    Hoy en día, existen diversos tratamientos para corregir la miopía. La aplicación de cada tratamiento va a depender del tipo de miopía que se presente.

    Lentes o gafas: Es la opción menos invasiva, mas duradera y mas adaptable. La graduación de los lentes correctivos se puede modificar según sea necesario. Los mejores lentes para los niños son los de policarbonato debido a su resistencia a los golpes y a su capacidad de absorción de las dañinas radiaciones ultravioletas.

    Lentes de contacto: El uso de los lentes de contacto permite corregir y alcanzar una buena visión en todo el campo visual. Este tratamiento, es la opción más económica para el tratamiento de la miopía moderada o severa.

    La cirugía refractiva o láser: Con este tratamiento se puede corregir todo el campo visual sin utilizar elemento extra corporal. La cirugía láser se utiliza para el tratamiento de la miopía leve, moderada y grave.

    Cirugías oftalmológicas: Consiste en colocar lentes intra-oculares. El procedimiento consiste en realizar una cirugía con colocación de lente intra-ocular, ya sea lente de cámara anterior o lente de cámara posterior.

    La cirugía como tratamiento para la miopía solo es aconsejable cuando la miopía  se encuentra estabilizada.

    Categorías: Visión. Etiquetas: cirugia laser, cirugia refractiva, gafas, lentes, oftalmologo, tratamiento miopia, y visión.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?