• Cuidado Infantil > Salud > Enfermedades > Tratamiento de la Bronquitis infantil

    Tratamiento de la Bronquitis infantil

    Mientras más rápido se detecte el virus, antes se pueden tomar las medidas adecuadas, advertir a los padres, explicarles lo que viene, e indicar medicamentos y medidas de cuidado.

    bronquitis-12Mientras más rápido se detecte el virus, antes se pueden tomar las medidas adecuadas, advertir a los padres, explicarles lo que viene, e indicar medicamentos y medidas de cuidado.

    Para evitar el contagio, se recomienda prescindir de las aglomeraciones en invierno (malls, supermercados, salas cunas, jardín infantil, cumpleaños), no visitar lugares donde hay enfermos y lavarse las manos antes de tomar al niño, sobre todo si uno está resfriado.
    La mayoría de los casos de bronquitis obstructiva son benignos y evolucionan bien con los cuidados de cualquier resfrío y el uso de broncodilatadores.

    Al contrario de lo que muchos creen, la utilización de vaporizadores para tratar a estos enfermos está totalmente desaconsejada. Después de años de su uso, se ha comprobado que están contraindicados en esta enfermedad. La humedad que brindan los vaporizadores sólo ayuda a despejar la nariz, pero no las vías respiratorias. Con el calor, se vasodilatan las vías respiratorias, justamente lo que no hay que hacer, ya que esto dificulta la respiración y aumenta la temperatura del niño.

    Cuando la enfermedad llega a ser grave, se requiere la hospitalización y tratamiento con oxígeno. Muy ocasionalmente se puede llegar utilizar ventilación mecánica.

    Categorías: Enfermedades. Etiquetas: bebés, bronquitis, enfermedad, niños, y Salud.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?