• Cuidado Infantil > Alimentación > Lactancia > Tomar alcohol durante la lactancia

    Tomar alcohol durante la lactancia

    Seguro que te han dicho que una cerveza o una copa de vino no afecta a la lactancia. Entonces… ¿es perjudicial el alcohol? Te contamos qué hay de cierto en ello y los cuidados que debes tener.

    ¿Puedo tomar alcohol si estoy dándole el pecho a mi bebé? Seguro que te han dicho que una cerveza o una copa de vino no afecta a la lactancia. Entonces… ¿es perjudicial el alcohol? Te contamos qué hay de cierto en ello y los cuidados que debes tener.


    alcohol durante la lactanciaVarios estudios demuestran que la cantidad de alcohol que pasa a la leche es la misma que la que pasa a la sangre. Durante la lactancia, el alcohol primero se diluye en la sangre de la madre, y después esa leche materna se diluye aún más en la sangre del bebé. No sucede lo mismo en el embarazo, durante el que la sangre de madre e hijo contienen la misma cantidad de alcohol y el bebé es muy vulnerable a sus efectos.

    Con todo, evita beber alcohol si vas a amamantar, ya que cantidades algo elevadas podrían perjudicar al bebé y mantenerlo embotado durante más tiempo de lo normal, ya que los bebés no son capaces de metabolizar el alcohol tan rápido como los adultos. Si vas a tomar una cerveza o una copa de vino, hazlo inmediatamente después de amamantar; cuando más tiempo pase hasta que hayas de volver a darle el pecho a tu bebé, mejor.

    Categorías: Lactancia. Etiquetas: alcohol, Lactancia, y leche materna.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?