Cuidado Infantil > Alimentación > Lactancia > Tomar alcohol durante la lactancia

Tomar alcohol durante la lactancia

Seguro que te han dicho que una cerveza o una copa de vino no afecta a la lactancia. Entonces… ¿es perjudicial el alcohol? Te contamos qué hay de cierto en ello y los cuidados que debes tener.

¿Puedo tomar alcohol si estoy dándole el pecho a mi bebé? Seguro que te han dicho que una cerveza o una copa de vino no afecta a la lactancia. Entonces… ¿es perjudicial el alcohol? Te contamos qué hay de cierto en ello y los cuidados que debes tener.


alcohol durante la lactanciaVarios estudios demuestran que la cantidad de alcohol que pasa a la leche es la misma que la que pasa a la sangre. Durante la lactancia, el alcohol primero se diluye en la sangre de la madre, y después esa leche materna se diluye aún más en la sangre del bebé. No sucede lo mismo en el embarazo, durante el que la sangre de madre e hijo contienen la misma cantidad de alcohol y el bebé es muy vulnerable a sus efectos.

Con todo, evita beber alcohol si vas a amamantar, ya que cantidades algo elevadas podrían perjudicar al bebé y mantenerlo embotado durante más tiempo de lo normal, ya que los bebés no son capaces de metabolizar el alcohol tan rápido como los adultos. Si vas a tomar una cerveza o una copa de vino, hazlo inmediatamente después de amamantar; cuando más tiempo pase hasta que hayas de volver a darle el pecho a tu bebé, mejor.

Categorías: Lactancia. Etiquetas: alcohol, Lactancia, y leche materna.

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?