• Cuidado Infantil | Educación | Familia | Tipos de familia

    Tipos de familia

    El concepto de familia ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, sin embargo, su definición se mantiene como “el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, la cual depende de ella para su supervivencia y crecimiento”. A grandes rasgos existen dos tipos de familias: 1. Familia nuclear o elemental Familia nuclear simple: está […]

    El concepto de familia ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, sin embargo, su definición se mantiene como “el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, la cual depende de ella para su supervivencia y crecimiento”.

    A grandes rasgos existen dos tipos de familias:

    1. Familia nuclear o elemental

    • Familia nuclear simple: está formada por una pareja sin hijos.
    • Familia nuclear biparental: está compuesta por los papás y sus hijos, ya sean descendientes biológicos o adoptados.
    • Familia nuclear monoparental: está constituida por uno de los papás y sus hijos, por diversas causas: divorcio, embarazo no deseado, muerte de uno de los cónyuges, madre soltera, etc.

    2. Familia extensa o consanguínea: se extiende más allá de dos generaciones y está basada en vínculos de sangre entre los componentes. Incluye a papás, niños, abuelos, tíos, etc.

    Tradicionalmente, la familia ha cumplido las funciones de educación, desarrollo, protección y cuidado; por eso es importante que exista una buena comunicación entre sus miembros.

    Categorías: Familia. Etiquetas: Familia.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?