• Cuidado Infantil > Educación > Familia > Tipos de familia

    Tipos de familia

    El concepto de familia ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, sin embargo, su definición se mantiene como “el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, la cual depende de ella para su supervivencia y crecimiento”. A grandes rasgos existen dos tipos de familias: 1. Familia nuclear o elemental Familia nuclear simple: está […]

    El concepto de familia ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, sin embargo, su definición se mantiene como “el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, la cual depende de ella para su supervivencia y crecimiento”.

    A grandes rasgos existen dos tipos de familias:

    1. Familia nuclear o elemental

    • Familia nuclear simple: está formada por una pareja sin hijos.
    • Familia nuclear biparental: está compuesta por los papás y sus hijos, ya sean descendientes biológicos o adoptados.
    • Familia nuclear monoparental: está constituida por uno de los papás y sus hijos, por diversas causas: divorcio, embarazo no deseado, muerte de uno de los cónyuges, madre soltera, etc.

    2. Familia extensa o consanguínea: se extiende más allá de dos generaciones y está basada en vínculos de sangre entre los componentes. Incluye a papás, niños, abuelos, tíos, etc.

    Tradicionalmente, la familia ha cumplido las funciones de educación, desarrollo, protección y cuidado; por eso es importante que exista una buena comunicación entre sus miembros.

    Categorías: Familia. Etiquetas: Familia.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?