• Cuidado Infantil > Salud > Sudoración axilar apocrina en niños

    Sudoración axilar apocrina en niños

    La sudoración que ocasiona mal olor, se presenta en los niños a partir de los 9 años y en las niñas a los 8 años , son perfectamente normales, pero percibirlo en pequeños menores de 5 años indica que algo no está funcionando bien en su organismo.

     MAL OLOR NIÑOSLa sudoración que ocasiona mal olor, se presenta en los niños a partir de los 9 años y en las niñas a los 8 años , son perfectamente normales, pero percibirlo en pequeños menores de 5 años indica que algo no está funcionando bien en su organismo.

    El olor que adolescentes y adultos muestran en su sudoración se debe al aumento de los andrógenos (hormonas masculinas). Su causa principal es la presencia de la adrenarquia precoz, eso significa que la glándula suprarrenal madura rápidamente y al ser responsable de la aparición de los andrógenos, estos aparecen antes de tiempo.

    Otras causas menos probables son la pubertad precoz,  una enfermedad en la glándula suprarrenal, y en último caso tumores secretores de andrógenos en la zona suprarrenal y/o testicular.

    Categorías: Salud. Etiquetas: mal olor, niños, niños 5 años, y sudoración axilar.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?