• Cuidado Infantil > Salud > Enfermedades > Síntomas y diagnóstico de la varicela en niños

    Síntomas y diagnóstico de la varicela en niños

    Los síntomas de la varicela son: dolor de cabeza, fiebre e indisposición general, que puede ser acompañada por náuseas, vómitos y escalofríos.

    varicela niños

    Uno de los síntomas de la varicela es la fiebre

    El período entre el primer contacto con el virus y la aparición de los síntomas de la varicela  varían entre 9 a 21 días. Se manifiesta con dolor de cabeza, fiebre y malestar  general, en ocasiones acompañado  por náuseas, vómitos y escalofríos.

    Pero sin duda el signo más característico de la varicela zóster  es el brote con vesículas o ampollas en toda la piel: cuero cabelludo, genitales e incluso aparecen lesiones en la boca, que se manifiestan luego de 24 o 36 horas como una intensa picazón.

    La varicela en niños se extiende aproximadamente hasta el sexto día.  Las vesículas se rompen liberando un líquido claro (muy contagioso) y luego de 4 a 5 días se forman las costras. De allí en adelante comienzan a disminuir manchas y costras, que desaparecerán por completo a los veinte días aproximadamente. Pueden llegar a producir llagas si aparecen en la boca, párpados, recto, vagina y vías respiratorias superiores.

     

    Diagnóstico

    El tipo de erupción y los síntomas de la varicela  son muy comunes entre los niños, por eso  el especialista detectará la enfermedad rápidamente, sin embargo; los síntomas aquí descritos también pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un diagnóstico preciso, consulta siempre a tu médico sobre tus sospechas, si tu hijo tiene varicela iniciará un tratamiento cuanto antes  y el contagio en la guardería  o en la escuela será prevenido a tiempo.

    Nuestro objetivo es informar y educar, por lo que las descripciones brindadas en nuestro portal no sustituyen a una consulta profesional.

    Categorías: Enfermedades. Etiquetas: varicela contagio, varicela diagnostico, varicela sintomas, y varicela zoster.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?