• Cuidado Infantil > Educación > Comportamiento > Síntomas de los niños hiperactivos

    Síntomas de los niños hiperactivos

    Es frecuente creer que los niños que provocan daños y se muestran caprichosos son hiperactivos, cuando en estos casos sólo se trata de un problema de disciplina.

    hiperactividadEs importante saber que hasta los 3 ó 4 años todas estas características también pueden estar presentes en un niño completamente normal. Si todos estos síntomas aparecen juntos en un niño, que haya cumplido los 4 años, probablemente sea un niño hiperactivo.

    Éstos son los síntomas que presentan los niños hiperactivos:

    • Son muy distraídos y no escuchan cuando se les habla.
    • Tienen dificultades para esperar que les toque el turno si participan en actividades con otros niños.
    • No son capaces de mantenerse jugando el mismo tiempo que los compañeros de su misma edad; se cansan y quieren empezar juegos nuevos.
    • Es muy corriente que no obedezcan las órdenes o que no hagan las tareas que se les pide.
    • La mayoría de niños hiperactivos tienen dificultades en el aprendizaje, obtienen un bajo rendimiento escolar, son torpes para escribir o dibujar, y tienen dificultad para memorizar y generalizar la información.
    • Actúan de forma inmediata sin pensar en las consecuencias, están inquietos con las manos y los pies, y no pueden estarse quietos. Siempre están en continuo movimiento.

    Los principales síntomas de la hiperactividad infantil en función de la edad:

    De 0 a 2 años. Problemas con el ritmo del sueño y la comida. Se despierta sobresaltado y se resiste a los cuidados habituales. Es muy irritable.

    De 2 a 3 años. Muestra inmadurez en el lenguaje expresivo, tiene una actividad motora excesiva, una escasa conciencia del peligro y es propenso a sufrir muchos accidentes.

    Categorías: Comportamiento. Etiquetas: Comportamiento, conducta, y hiperactivo.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?