• Cuidado Infantil | Educación | Sexualidad infantil | Sexualidad en niños de 6 a 11 años

    Sexualidad en niños de 6 a 11 años

    La sexualidad en los niños suele ser un tema relativamente complejo, porque muchas veces a los padres se les hace difícil comprender los cambios vividos en sus hijos. En cuidadoinfantil.net te damos algunos alcances sobre esta etapa previa a la pubertad.

    SEXUALIDAD NIÑOS 6 A 11Entre los 6 y 9 años el niño(a) se dedica a la escuela, al menos es lo más usual en la mayoría de ellos, sus estudios suelen convertirse en su prioridad , también los amigos e incluso los juegos aún son importantes durante este tiempo. El sexo opuesto no les llama la atención por lo general, y hasta podría decirse que les genera cierta antipatía.

    Es probable que aún con estas características el niño sienta curiosidad sobre su propia fisonomía o la del sexo opuesto; explorando a través de los juegos se inician las miradas,  roces y los primeros besos.

    Cuando el niño cumple los 10 años o quizá a los 9 se encuentra en la pre- pubertad lo cual significa que su necesidad por conocer más sobre la sexualidad irá en aumento, abren sus ojos hacia el entorno que los rodea, se identifican con modelos, cantantes o deportistas, y reafirman su identidad sexual.

    Hasta los 11 años, el niño(a) empieza a vivir sus primeras fantasías sexuales
    , y las preguntas relacionadas a este tema no tardan en llegar, tampoco las ilusiones que lo llevan al enamoramiento.

    El niño como ya hemos mencionado desea explorar su sexualidad, lo cual lo aproxima a tocamientos con personas de su mismo sexo. Muchos padres toman esta conducta con enojo, sin embargo más allá de observarlo como un acto indebido (cercano a la homosexualidad), sería más útil comprender este comportamiento y verlo como una oportunidad para orientarlo.

    Categorías: Sexualidad infantil. Etiquetas: 6 años, consejos, niños, sexo, y sexualidad.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?