• Cuidado Infantil > Salud > Enfermedades > Recomendaciones para guarderías y colegios

    Recomendaciones para guarderías y colegios

    El personal a cargo de los jardines infantiles o guarderías debe mantenerse informados de lo que ocurre en su comunidad. Además, se debe promover una cultura de prevención difundiendo materiales educativos a los docentes para contribuir a atender la emergencia.

    Cuidado en las guarderias

    Cuidado en las guarderias

    Para prevenir la Influenza AH1N1 en los cuidados infantiles, se les recomienda seguir las siguientes medidas:

    • El personal que atiende a los pequeños debe estar sano y si está enfermo no debe ir a trabajar.
    • El personal a cargo de los jardines infantiles o guarderías debe mantenerse informados de lo que ocurre en su comunidad. Además, se debe promover una cultura de prevención difundiendo materiales educativos a los docentes para contribuir a atender la emergencia.
    • Establecer un sistema sencillo y fácil para mantener al tanto de los casos de enfermedad y ausencia de los niños y el personal. Pueden mantener un registro diario o al menos semanal. Estas directrices pueden ser útiles para prevenir la propagación de esta influenza en los establecimientos de cuidados infantiles.
    • El personal que trabaja en las guarderías o centros de cuidados infantiles tienen que limpiar o desinfectar con frecuencia las superficies de contacto en el establecimiento. Planificar acciones que contribuyan con el mejoramiento de la infraestructura y ordenamiento de la escuela como jornadas  de limpieza, pintado, refacción de ventanas, entre otras.
    • Informar a los padres sobre las medias que pueden tomar para prevenir la influenza y sí cree que su niño tiene síntomas de la Nueva Influenza A H1N1 para que consulten con su médico.
    • Si un niño está enfermo con influenza, solo el médico tratante podrá determinar cuándo volverá al jardín infantil.
    • Mantener comunicación con el establecimiento de salud más cercano, ante cualquier consulta o duda.

    Categorías: Enfermedades y Salud. Etiquetas: colegios, Cuidados, gripe A, gripe AH1N1, gripe porcina, guarderias, influenza A, jardines, niños, y recomendaciones.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?