• Cuidado Infantil > Dudas > Dudas salud > ¿Qué remedios caseros puedo usar para curar la conjuntivitis en mi niño?

    ¿Qué remedios caseros puedo usar para curar la conjuntivitis en mi niño?

    Si quieres usar remedios caseros para curar la conjuntivitis en tu niño, aquí te ofrecemos algunos que son de mucha utilidad y que te darán muy buenos resultados.

    Flor de sauco-remedio casero

    Flor de sauco-remedio casero

    Si quieres usar remedios caseros para curar la conjuntivitis en tu niño, aquí te ofrecemos algunos que son de mucha utilidad y que te darán muy buenos resultados.

    • Tienes que alternar compresas de agua fría con tibias, dejando cada una por unos 5 minutos sobre los ojos de tu niño. Las compresas frías encogen los vasos sanguíneos aliviando los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrear la conjuntivitis, mientras que las tibias alivian la irritación.
    • Sumerge el rostro de tu pequeño (hacerle pestañar los ojos) 2 veces al día, en una batea con agua en la que has echado una cucharada de sal.
    • Prepara una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Luego aplica, mediante unas bolsas de algodón, en los ojos de tu niño (varias veces al día)
    • Aplica un parche tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela en los ojos del niño.
    • Aplica compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.

    Si después de que hayas utilizado alguno de estos remedios caseros NO notas ningún avance en tu niño, lo mejor será que lo lleves de inmediato con un especialista para que te recomiende un tratamiento adecuado para tu pequeño.

    Categorías: Dudas salud. Etiquetas: bebés, conjuntivitis, enfermedad, niños, y remedios caseros.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?