• Cuidado Infantil | Dudas | dudas educación | ¿Qué hago si mi niño se orina en la cama?

    ¿Qué hago si mi niño se orina en la cama?

    Si tu niño tiende a orinarse continuamente en la cama, tienes que consultar con un especialista en urología infantil para que descartes cualquier tipo de enfermedad.

     

    Niño se orina en la cama

    Niño se orina en la cama

    Si tu niño tiende a orinarse continuamente en la cama, tienes que consultar con un especialista en urología infantil para que descartes cualquier tipo de enfermedad.

    Asimismo, debes controlar la cantidad de líquidos qe das de beber a tu hijo. Por las noches, después de la cena, evita darle mucho líquido y solo bríndale un vaso pequeño con agua o alguna infusión. Esto hará que conscientemente pueda controlar su deseo de orinar.

    Además, es muy importante que lo apoyes y le demuestres confianza para que lo ayudes a superar esta difícil situación por la que está pasando. No lo castigues ni te burles de tu niño por orinarse, esto aumentará su inseguridad.

    En algunos casos raros, los niños que se orinan continuamente en la cama sufren de la enuresis; un problema que lamentablemente no pude ser resuelto por los padres, ni por el pediatra, sino por un psiquiatra infantil que tendrá que evaluar el problema para poder ayudar al niño y a sus padres a resolverlo.

    Síntomas de problemas emocionales como la tristeza o la irritabilidad constante, o un cambio en el apetito o en los hábitos de dormir, son alertas para que te des cuenta si tu niño puede estar sufriendo de enuresis.

    Si tu niño tiene este problema no lo protejas extremadamente sino trata de que enfrente su problema, y cuanto antes llévalo con un especialista.

    Categorías: dudas educacióny Dudas salud. Etiquetas: cama, enuresis, niño, orinar, psiquiatra infantil, y urología infantil.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?