• Cuidado Infantil > Dudas > Dudas salud > ¿Qué debo hacer si mi niño tiene conjuntivitis?

    ¿Qué debo hacer si mi niño tiene conjuntivitis?

    Tu niño con conjuntivitis necesita una higiene personal meticulosa, que lo ayudará a prevenir una nueva contaminación o la transmisión de las infecciones oculares; por eso, debe lavarse las manos antes y después de haberse tocado los ojos.

     

     

    Conjuntivitis infantil

    Conjuntivitis infantil

    Si tu niño tiene conjuntivitis necesita una higiene personal meticulosa, que lo ayudará a prevenir una nueva contaminación o la transmisión de las infecciones oculares.

    Por eso, debe lavarse las manos antes y después de haberse tocado los ojos. Asimismo, la ropa de cama, toalla, fundas o cualquier objeto de tela que haya tenido contacto con los ojos de tu niño, debes lavarlo por separado.

    Además, evita que tu niño use un parche ocular, a menos que se lo recomiende el médico, ya que podría promover la proliferación de los organismos infecciosos.

    Como no siempre se infectan los dos ojos, debes evitar el contacto del ojo sano después de limpiar el ojo con conjuntivitis (en caso que solo haya afectado a un ojo); y cuando coloques la gota o la pomada, evita apoyar el envase del remedio sobre el ojo de tu pequeño.

    En el caso de que los dos ojos estén infectados, usa una bolita de algodón para limpiar cada ojo. Comienza la limpieza desde el ángulo interior del ojo y luego hacia afuera.

    No olvides, que si tu niño presenta ojos excesivamente rojos y con fuerte dolor, abundante secreción verdosa o cambio en la visión, necesita recibir una atención médica inmediata.

    Categorías: Dudas salud. Etiquetas: bebés, conjuntivitis, enfermedad, Higiene, limpieza, y niño.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?