• Cuidado Infantil > Meses del bebé > 4 años > ¿Por qué mi hijo se porta mal?

    ¿Por qué mi hijo se porta mal?

    Hasta las 4 años, los niños suelen comportarse con el fin de complacer a sus padres

    Mal comportamiento infantil

    Mal comportamiento infantil

    Los niños, hasta los 4 años, suelen comportarse con el fin de complacer a sus padres, pero a partir de esta edad empieza su “etapa de rebeldía” y  frecuentemente se sienten influenciados por las personas y el ambiente que los rodea.

    Quieres saber por qué tu pequeño se porta mal, aquí tienes algunas razones:

    • Cuando un niño se siente rechazado por las personas que él ama, como son sus padres, el niño suele volverse resentido, malhumorado y comportarse mal con las personas que lo rodean.
    • El niño se porta mal cuando se siente triste e inseguro. Esto puede ser consecuencia de cambios en su vida, como cambiarse de vecindad, la llegada de un hermano o cuando su madre enferma.
    • El niño se porta mal cuando está  desanimado. Muchas veces los padres no les prestan la atención adecuada y no elogian las cosas buenas que sus pequeños hacen, lo cual desanima a los niños y por consecuencia se portan mal para llamar la atención de sus padres.

    Además, tu pequeño también se porta mal cuando necesita una siesta o descanso, cuando se siente enfermo, cuando necesita comer o beber o cuando está muy emocionado.

    Para poder corregir el mal comportamiento de tu niño, primero debes comprender que lo está causando. Si es necesario visitar a un especialista, debes hacerlo para así ayudar a tu pequeño.

    Categorías: 4 años. Etiquetas: Comportamiento, desarrollo, niños, y niños 4 años.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?