• Cuidado Infantil > Salud > Odontología > Pasta dental para niños

    Pasta dental para niños

    Es importante saber que el uso de la pasta dental en niños menores de tres años dependerá del riesgo individual de desarrollar caries.

    Cuidado: Los niños no deben ingerir la pasta dental

    Cuidado: Los niños no deben ingerir la pasta dental

    La higiene dental es parte del cuidado personal de toda persona. Un hábito que debemos inculcar a nuestros hijos desde pequeños.

    Nosotros como padres, debemos contribuir a la higiene bucal de nuestro bebes desde que nacen. Por ejemplo, antes que aparezcan los primeros dientes debemos siempre limpiar las encías del bebe.  Luego, cuando aparecen los primeros dientes, la limpieza dental se realizará con un cepillo de dientes. El primer cepillo de dientes debe tener cerdas blandas y  no se debe usar pasta dental, solo agua.

    Hasta hace unos años, las antiguas guías pediátricas, recomendaban el inicio de la pasta dental después de los 3 años por el riesgo que corrían los niños de ingerir fluor.  Sin embargo, hoy en día el uso de la pasta dental en niños menores de tres años dependerá del riesgo individual de desarrollar caries.

    Si su hijo menor de tres años, es propenso a las caries, es necesario indicar que el uso de la pasta dental fluorada debe ser en una cantidad mínima, y en el caso de niños mayores de dos años, la cantidad de pasta dental será similar al tamaño de una lenteja.

     Es necesario enseñar a los niños que luego de cepillarse los dientes, deben escupir perfectamente la pasta dental para así evitar la ingesta de fluor y prevenir la fluorosis dental.

    Categorías: Odontología. Etiquetas: bebé, bucal, cerdas, cuidado, dientes, encías, fluor, limpieza, niños, y pasta dental.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?