• Cuidado Infantil > Educación > Psicología infantil > Niños aburridos en casa

    Niños aburridos en casa

    Un niño se aburre cuando nada parece llamar su atención. Han perdido el interés en sus juguetes, en las peliculas infantiles, e incluso en los videojuegos que tanto le gustan, ¿acaso las actividades extraescoles son la solución?. Creemos que no, busquemos maneras creativas de evitar el aburrimiento infantil.

    El aburrimiento despierta la creatividad. Mientras algunos niños solo se quejan, otros se las ingenian para entretenerse sin mayores recursos,  y sin las indicaciones de los adulto.

    En un primer momento sugiérele cómo disponer de su tiempo. Luego, ayúdalo con algunas preguntas: ¿Te gusta pintar? ¿cantar? ¿bailar?, el niño irá notando hacia donde dirigir su mirada cuando tenga momentos libres.

    Las actividades extraescolares deben tener un horario. Correr de un lado al otro durante el día puede llegar a cansarlos o desesperarlos . Procura que ellos tengan un espacio para descubrir sus aficiones.

    Si creas en tu niño la necesidad de andar siempre ocupado, cuando disponga de algunas horas para él, se sentirá ansioso y preocupado. Por qué no aprovechar esos momentos para enseñarles a meditar sobre diferentes temas de su interés o animarlos a memorizar rimas, canciones o los graciosos trabalenguas.

    Categorías: Psicología infantil. Etiquetas: creatividad infantil, desarrollo de la creatividad, juegos infantiles, juegos tradicionales, y niños aburridos.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?