Bebé de 5 meses: Estimulación

Bebé de 5 meses

¿Cómo estimularmartin_5 meses a un bebé de 5 meses? Cada vez, los ejercicios de estimulación son más divertidos, puesto que el niño ya controla muchas más cosas, como por ejemplo, voltearse hacia ambos lados, coger de forma más firme los objetos, imitar sonidos de los adultos, muestra claramente sus sentimientos y, sobre todo, sonríe, y mucho.

Algunos ejercicios útles para estimular al bebé de 5 meses son:

Enseñar al bebé su reflejo en un espejo. Se sentirá maravillado por lo que ve y tratará de tocar su imagen.

Si lo que quieres es que mejore su gateo, puedes atar un juguete que le guste a una cuerda y, cuando casi lo alcance, desplazarlo y animarle a que vaya a por él.

Otro ejercicio parecido es hacer sonar un reloj despertador cerca del bebé y esconderlo mientras suena.

Coloca un pañal o algo de su ropita encima del rostro del niño, para que éste se lo quite. Se trata de uno de los ejercicios más divertidos para ellos.

Al bañar al bebé coloca objetos que floten.

Para estimular el olfato del bebé, es importante que le des a oler varias veces al día café, limón, perfumes y jabón, para que vaya diferenciándolos.

Lo mismo con la estimulación del oído, enciende la radio detrás del niño varias veces al día.

Sobre todo, háblale al niño y nombra las actividades que desarrollas con él: alimentos que va a tomar, juguetes que va a utilizar… así como hacer los movimientos de “sí” y “no” y pronunciar las palabras delante del bebé.

Bebé de 5 meses: Estimulación

bebé muestra rechazo

Destete: El bebé deja de tomar el pecho

Aunque la lactancia materna está recomendada como forma de alimentación del bebé exclusiva hasta que el niño tiene seis meses como mínimo y complementaria hasta que éste tiene un año o más, lo cierto es que pocos niños se benefician de la lactancia hasta esa edad.

rodar

Los bebes empiezan a rodar

Rodar es una actividad que el niño disfruta cuando está despierto, alerta y cómodo.