Bebé de 2 meses: Cuidados

Bebé de 2 meses

¿Sabías que la sonrisa de los bebés es considerada como la primera comunicación bidireccional entre el niño y sus padres?

Se trata de un momento muy especial que, además, hay que aprovechar, puesto que la madre u otra persona que esté al cuidado del bebé debe dedicarle tiempo para charlar, pues el bebé se reirá demostrando que le gusta.

Otro tipo de comunicación entre el bebé y la gente de su alrededor es el llanto. Muchas veces se produce por culpa de los llamados cólicos infantiles los cuales afectan al 20% de los niños entre los 2 y los 4 meses de vida.

Lo más adecuado en esta etapa del desarrollo del bebé de 2 meses es que se realice una visita al pediatra. El especialista comprobará que el niño responda a una serie de reflejos primitivos y le administrará vacunas como:

HIB- Primera dosis (enfermedades causadas por Haemophilus Influenza tipo b)
DTP- Primera dosis (Difteria, tétanos, tos convulsiva)
Antipoliomielítica- Primera dosis (Poliomielitis)

Por último, el bebé de 2 meses ha cambiado su forma de dormir, permaneciendo ya más tiempo despierto por el día y menos por la noche, lo cual es un alivio para los padres. Eso sí, es dificil que duerma toda la noche, todavía necesita alimentación cada pocas horas.

Bebé de 2 meses: Cuidados

colicos infantiles

Cólicos infantiles

Un lactante puede llorar durante horas e incluso días seguidos, se llaman “cólicos infantiles”.

Bebé durmiendo

El sueño del bebé de 2 meses

A esta edad, tu bebé dormirá entre 15 y 16 horas aproximadamente, durmiendo más horas en la noche y permaneciendo despierto durante casi todo el día; aunque se las arreglará para dormir 3 siestas diarias.

sonrisa

Mi primera sonrisa es para ti

A partir de la quinta o sexta semana, luego del embarazo, el bebé hace una sonrisa con todas sus letras: la primera sonrisa, convirtiéndose este evento en un momento agradable para el pequeño y sus padres.