Desarrollo del bebé de 11 meses

Bebé de 11 meses

bebe de 11 meses¡Le encantan las bromas! Y está más cariñoso que nunca porque el bebé de 11 meses, entre otras cosas, ya sabe dar sus primeros besos.

Ya le gusta, además, captar tu atención con cualquier actividad y con cualquier cosa que haga. Respóndele positivamente, le ayudarás a sentirse bien con él mismo. Además, algo muy importante es que ya tiene conciencia acerca de su “yo”, es decir, ya sabe quién es.

Es capaz de caminar solo en el andador o empujando algún carrito que le ayude a mantener su equilibrio. Para ayudarle un poco más en su desarrollo, lo ideal es que le animes a que se suelte y de algunos pasos solito.

Al bebé de 11 meses le gusta socializarse, sobre todo, con otros bebés. Es positivo que juegue con bebés más mayores, porque se fija mucho en su comportamiento y los imita.

que no sea mamá o papá, así se acostumbrará a estar con otras personas.

Desarrollo del bebé de 11 meses

bebe-de-11-meses-1

Desarrollo del bebé de 11 meses

Le encantan las bromas y hará cualquier cosas por tu respuesta positiva, como tu risa: así se sentirá bien consigo mismo.

lenguaje el primer año

Desarrollo del lenguaje del bebé a los 11 meses y 1 año

El niño de 11 meses cuenta en su repertorio lingüístico con más de cinco palabras. En esta edad el niño emplea idénticas palabras que el adulto, pero no les atribuye el mismo significado.

vision-del-bebe-a-los-8-meses

Visión del bebé de los 8 hasta los 12 meses

El desarrollo del bebé desde los 8 meses hasta los 12 meses es determinante, es cuando empieza a caminar, y desde luego de ser un niño totalmente sano maneja los cinco sentidos a la perfección, uno de ellos la vista.

primer-cumpleanos

Bebé de 11 meses: Prepara su primer cumpleaños

La celebración del primer año del bebé es más una celebración para la familia que para el propio bebé. Debes prepararlo con antelación, a los 11 meses del bebé es una buena época.