Bebé de 9 meses: Alimentación

Bebé con 9 meses

primeros alimentos del bebe¡No para! El bebé con 9 meses gatea “a toda velocidad”, comienza a dar sus primeros pasos y, constantemente, se cae y hace mucha fuerza para volverse a levantar. Todo esto, sumado a que duerme menos horas, hace necesario un cambio en su alimentación.

Como buen “deportista”, tu bebé de 9 meses necesita carbohidratos contenidos en alimentos como pasta y arroz, eso sí, preparados muy hervidos para que estén blanditos.

Puedes preparar la pasta y el arroz mezclados con verduras, carne u otro tipo de alimento que ya haya probado anteriormente, bien trituradito, y ármate de paciencia porque, al ser un sabor y textura nuevos, el bebé alomejor muestra rechazo al principio.

Los bebés de 9 meses son muy inquietos y, seguramente, quieran coger la comida con las manos. No le riñas ni se lo impidas, de hecho, lo más recomendable es que ya prepares un platito para el bebé con trozos de manzana pelada, queso, jamón york…

Es importante también que el bebé de 9 meses comience a comer pescado. Al principio, pesacado blanco y, más adelante, azul. Los niños suelen aceptar bien este alimento por su textura, pero, quizá, lo rechazan por su sabor.

Por último, otro tipo de alimento que, poco a poco, hay que ir introduciendo en la dieta del bebé de 9 meses es el huevo. Al principio solo la yema cocida pero en pocos meses ya estará listo para comer huevos enteros.

Consulta este práctico calendario de introducción de alimentos que hemos encontrado.

Bebé de 9 meses: Alimentación

bebé masticando

El bebé aprende a masticar

El bebé empezará a tomar sus primeros alimentos diferentes a la leche en torno a los 6 meses. En este periodo aún tendrás que triturarle las comidas, pero poco a poco y con paciencia, tu hijo aprenderá a masticar.

pescado

Aprendiendo a comer… pescado

A partir de los 9 meses, es aconsejable que comiences a introducir pescado en la dieta del bebé. Los niños suelen aceptar bien este alimento por su textura, aunque quizá al principio le cueste acostumbrarse a su sabor.

alimentación del bebé

Alimentación del bebé de 9 meses

A los 9 meses, el bebé empieza a gatear, caminar y duerme menos. Ha llegado el momento de que empiece a comer alimentos sin triturar y de que introduzcas arroz y pasta en su dieta.

pescado blanco

Dieta infantil: pescado blanco

El principal beneficio del pescado blanco es que contiene pocas grasas y calorías y, sin embargo, muchas proteínas. Estas propiedades son las que lo convierten en un alimento muy recomendable para los niños.

huevos

Dieta infantil: el huevo

El huevo constituye un alimento básico en toda dieta. De fácil digestión, su principal característica nutritiva es el alto contenido en proteínas. En la dieta del niño, hay que introducirlo poco a poco a partir del noveno mes.