• Cuidado Infantil > Salud > Alergias > Sarpullidos en el bebé

    Sarpullidos en el bebé

    Llega el verano y sus delicados cuerpecitos se llenan de esos puntitos pequeños que causan escozor, aburrimiento y hasta ardor.

    Llega el verano y sus delicados cuerpecitos se llenan de esos puntitos pequeños que causan escozor, aburrimiento y hasta ardor. Sí, mami, hablamos de los  molestos sarpullidos. ¿Como evitar que a su pequeño no le afecte? Bueno, solo siga estas recomendaciones.


    sarpullidos1

    Afectan a las zonas humedas del cuerpo

    Los sarpullidos normalmente  se manifiestan durante el verano.  El contacto de la humedad del cuerpo con el calor provoca que se  obstruyan las glándulas sudoríparas, provocando la aparición de estos pequeños puntos rojos.  Las zonas del cuerpo más frecuentes del bebé son las axilas, los pliegues de piernas, brazos, el cuello, y sobretodo en  la zona del pañal.

    Para evitar que a su bebé le aparezcan los  sarpullidos realice las siguientes acciones:

    • Báñelo todos los días. No utilice jabón si el bebé no está tan sucio. Si lo hace prefiera  los jabones  de PH ácido, a l de los PH alcalino. El champú no es necesario  utilizarlo continuo.
    • En verano, no lo abrigue demasiado, use prendas de algodón o lino. Ellas ayudan a que la piel transpire y se sienta liviana.  Evite las prendas sintéticas o de color, teñidos o de licra.
    • Use pañales descartables con cubierta de un material parecido a la tela. Cámbielos con mayor frecuencia para certificar  la  no húmeda de la piel del bebé.
    • Si le están apareciendo los primero puntitos rojos, no aplique cualquier ungüento a la piel del bebé. Lo mejor es usar jabones de PH ácido, seguir las pautas anteriores, y aplicar una loción de calamina.
    • Si el sarpullido aumenta, llévelo al médico para que el tratamiento indicado.

    Categorías: Alergias, Higiene, y Piel del bebé. Etiquetas: Alergias, bebés, Cuidados, piel, y sarpullidos.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?