Cuidado Infantil > Educación > Psicología infantil > Los colores en los dibujos de los niños

Los colores en los dibujos de los niños

Aunque los dibujos solo son un referente para conocer un poco más a los niños, es bueno ser observadores y prestar atención a cada detalle. Miremos ahora los colores que ellos utilizan en sus trazos. ¿Prefiere los tonos pasteles o los intensos?.

Niños pintandoAunque los dibujos solo son un referente para conocer un poco más a los niños, es bueno ser observadores  y prestar atención a cada detalle. Miremos ahora los colores que ellos utilizan en sus trazos. ¿Prefiere los tonos pasteles o los intensos?.

El color rojo indica intensidad, energía, vida, actividad, y en el lado negativo muestra agresividad, sobretodo si a la vez sus dibujos denotan conflicto. Con el amarillo también observamos creatividad, optimismo, curiosidad y extroversión.

Con la tonalidad naranja transmiten el deseo por interactuar con las personas, son niños sociables pero un poco impacientes.  El color azul es sinónimo de equilibrio, armonía y especialmente es utilizado por los pequeños introvertidos.

El  verde al igual que el azul sugiere tranquilidad pero también sensibilidad e intuición en los niños. El rosado ternura, el violeta tristeza en contraste con la paz y armonía que también puede significar.

Por otro lado, los colores oscuros como el gris muestran falta de seguridad en los pequeños, el marrón seriedad, o estabilidad, y el negro confianza en sí mismo en el lado positivo, pero también miedo o ansiedad en su significado contrario.

Categorías: Psicología infantil. Etiquetas: colores, dibujos, interpretación, niños, significado, y tonos.

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?