• Cuidado Infantil | Meses del bebé | 11 meses | Los 11 meses del bebé: edad para el destete

    Los 11 meses del bebé: edad para el destete

    Muchas mamás interrumpen la lactancia después del primer cumpleaños de su niño. Si piensas que es un buen momento para destetar a tu bebé, planifícalo ahora, a alos 11 meses, ya que debe ser un proceso gradual.

    amamantar-ninoMuchas mamás interrumpen la lactancia después del primer cumpleaños de su niño. Si piensas que es un buen momento para destetar a tu bebé, planifícalo ahora, a alos 11 meses, ya que debe ser un proceso gradual. Trata de reducir las veces que le das el pecho y ofrécele a cambio un vaso de leche o un biberón.

    El destete no tiene que ser un proceso de todo o nada. Algunas mujeres prefieren destetar al bebé durante el día y darle el pecho por la noche, dependiendo de su situación laboral y de sus horarios. Todo depende de lo que le vaya mejor a cada par de madre y bebé en concreto.

    Algunos bebés pierden el interés por el pecho materno antes de que su madre intente destetarlos, mientras que otros no están preparados para iniciar la transición cuando se lo plantea la madre. La mejor forma de enfocar el destete es ser flexible y prestar atención a lo que funciona con usted y su bebé en su situación en concreto.

    El destete resulta más fácil cuando el bebé ha tomado leche procedente de una fuente distinta del pecho materno antes de iniciar la transición a los alimentos sólidos.

    Categorías: 11 mesesy Lactancia. Etiquetas: 11 meses, Alimentación, bebés, y destete.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?