• Cuidado Infantil | Alimentación | Alimentos | Leche | Leche materna vs leche artificial

    Leche materna vs leche artificial

    Ya sabemos que la leche materna es la más adecuada para el bebé durante los primeros seis meses de vida. Sin embargo, en ocasiones no es posible amamantar al bebé, por motivos médicos o personales. Para ello existe en el mercado la leche de fórmula, preparadas a base de leche de vaca, generalmente, y sometidas […]

    Ya sabemos que la leche materna es la más adecuada para el bebé durante los primeros seis meses de vida.

    Sin embargo, en ocasiones no es posible amamantar al bebé, por motivos médicos o personales. Para ello existe en el mercado la leche de fórmula, preparadas a base de leche de vaca, generalmente, y sometidas a modificaciones para que sean lo más similares posible a la leche materna. Hay factores bioactivos que aún no se han conseguido, pero es un alimento completo para tu bebé.

    En seguida comprobarás que tiene algunas desventajas: debes comprar leche, agua mineral (baja en sodio), biberones, etc,  tienes que prever las tomas de tu bebé fuera de casa, ya que es un alimento que necesita preparación, ya las irás descubriendo.

    Pero como todo, tiene su parte buena y es que el padre puede participar activamente en la alimentación de su pequeño. Además de la carga emotiva de ese acto, tendrás un poco más de tiempo para descansar, y eso siempre se agradece.

    No olvides que los mimos, carantoñas y la complicidad con tu bebé, será la misma optes por una u otra forma de lactancia.

    Categorías: Leche.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?