• Cuidado Infantil > Educación > Familia > Las drogas y los niños

    Las drogas y los niños

    Aunque muchas organizaciones mundiales se esfuercen por detener el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, cada vez son más los pequeños que caen en sus redes. Apenas tienen 10 ó 12 años y ya forman parte de las estadísticas, la cocaína, metanfetaminas, heroína o inhalables son las formas más comunes de consumo.

    fDROGASAunque muchas organizaciones mundiales se esfuercen por detener el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, cada vez son más los pequeños que caen en sus redes. Apenas tienen 10 ó 12 años y ya forman parte de las estadísticas, la cocaína, metanfetaminas, heroína o inhalables son las formas más comunes de consumo.

    Los niños descubren la existencia de las drogas al mirar en el internet, escuchar una conversación entre adultos o a través de sus compañeritos de escuela. Al respecto, los padres deben estar atentos y comentar el tema sin ocultarles nada.

    Según la edad que tenga tu niño, explícale cuales son las consecuencias de las drogas. No tengas miedo en responder sus preguntas, ignorarlas solo creará confusión en él, y será una oportunidad desaprovechada para aclarar sus dudas.

    Las drogas producen cambios en nuestro organismo, a nivel psicológico, emocional o mental. En un próximo post te damos ciertas pautas para tratar el tema con tus niños, siempre considerando su edad.

    Categorías: Familia. Etiquetas: consejos, drogas, niños, y padres.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?