• Cuidado Infantil > Ocio con niños > Deportes > La caminata para los niños

    La caminata para los niños

    Muchas veces pensamos que uno solo puede hacer ejercicios en el gimnasio frente la supervisión de un entrenador. Error. Una rutina deportiva no depende del lugar en que estés, solo basta con proponerte ser constante.

    Muchas veces pensamos que uno solo puede hacer ejercicios en el gimnasio  frente a la supervisión de un entrenador. Error. Una rutina deportiva no depende del lugar en que estés, solo basta con proponerte ser constante.

    La caminata da energía

    La caminata da energía

    La caminata es uno de esos deportes. Disfruta del aire de la mañana y del ambiente caminando con tu hijo un tramo de la calle o varias vueltas al parque más cercano a casa.

    El tiempo de recorrido es de acuerdo a la resistencia que tenga. No lo fuerces a seguir si se cansa rápido. La caminata es un ejercicio progresivo.

    En cada paso anímalo a seguir y a controlar la respiración. Esto le ayudará  a aumentar su espíritu de competencia y a disminuir las posibilidades de tener enfermedades graves como el infarto al corazón, la diabetes y el derrame cerebral.

    La edad ideal para que comience a realizar las caminatas es los 8 años. Solo  necesitará vestirse de forma deportiva y  llevar una toalla para limpiar los sudores.

    Categorías: Deportes. Etiquetas: caminata, deporte, niños, y Ocio con niños.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?