• Cuidado Infantil > Salud > Visión > La miopía en los niños

    La miopía en los niños

    La miopía es uno de los problemas de visión más comunes durante la infancia. La miopía es mas comúnmente conocida como la dificultad para ver de lejos.

     

    miopiaLa miopía es uno de los problemas de visión más comunes durante la infancia. La miopía es mas comúnmente conocida como la dificultad para ver de lejos.

    Este problema de visión ocurre porque el diámetro anteroposterior del ojo es mas largo de lo habitual. En consecuencia, el foco se forma delante de la retina entre esta y el cristalino. Por tal motivo, las imágenes que perciben los miopes son borrosas y el ojo no tiene la posibilidad de corregirlas mediante el proceso de  acomodación.

    Los niños con miopía, suelen acercarse bastante al objeto que desean ver o leer. Estos niños tienen fama de tímido, retraídos poco sociables y nada afectos a los deportes

    La miopía puede tener causas hereditarias o desarrollarse en la etapa escolar. Según diversos estudios, seis de cada diez niños de padres miopes lo serán también, pero jugar al aire libre reduce bastante esta probabilidad.

    Existen tres tipos de miopía según la magnitud o número de dioptrías: alta, media y baja.

    Categorías: Visión. Etiquetas: infancia, miopia, niños, ojo, problema, retina, sintomas, tratamiento, y visión.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?