• Cuidado Infantil > Ocio con niños > Deportes > La mejor edad para practicar la natación

    La mejor edad para practicar la natación

    Muchos padres se preguntan cual es la mejor para que el niño empiece en el deporte de la natación. Podemos decir que según estudios, la edad ideal para que el pequeño empiece con esta actividad, es cuando ha alcanzado un desarrollo motor adecuado, esto ocurre por lo general a los 4 o 5 años de edad

    A los 5 años, es una edad recomendada para empezar a nadar

    A los 5 años, es una edad recomendada para empezar a nadar

    Muchos padres se preguntan cual es la mejor para que el niño empiece en el deporte de la natación. Podemos decir que según estudios, la edad ideal para que el pequeño empiece con esta actividad, es cuando ha alcanzado un desarrollo motor adecuado, esto ocurre por lo general a los 4 o 5 años de edad.

    Esto no quiere decir, que antes de los 4 años el niño no pueda intentar inmergirse en esta actividad. Si podrá hacerlo, solo que necesitara de periodos de instrucción mas prolongados pues están limitados por sus capacidades neuromusculares.

    De esta manera, se puede deducir que no necesariamente el niño que reciba clases de natación a una edad mas temprana, logrará dominar la habilidad de nadar mas rápidamente ni que logrará mayores niveles de competencia comparado con los niños que reciben clases a edades más tardías.

    La natación, al inicio, más que una práctica deportiva es una actividad recreativa para el niño, ya que le permite jugar, divertirse y descargar una gran cantidad de energía. La matronatación, propone que padres e hijos vayan a clases de natación juntos.

    Es recién entre los 9 y 11 años, que el niño estará listo para empezar a entrenar para las competencias de natación.

    Categorías: Deportes. Etiquetas: clases de natación infantil, clases de natación niños, matronatacion, natación infantil, natación niños, y natación padres e hijos.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?