• Cuidado Infantil > Meses del bebé > 2 años > La independencia de los niños

    La independencia de los niños

    Durante su segundo año de vida los niños se vuelven más independientes y atrevidos. Como ya camina, recorre toda la casa, subiendo y bajando escaleras con total facilidad. Es una etapa muy importante en el aprendizaje, ya que es la mejor etapa para aprender.

    Niño comiendo

    Niño comiendo

    Durante su segundo año de vida los niños se vuelven más independientes y atrevidos.  Es una etapa muy importante en el aprendizaje, ya que es la mejor etapa para aprender.

    Existen muchas maneras para que colabores en la independencia de tu pequeño, puedes empezar motivándolo a que aprenda a sacarse las medias, los zapatos, trate de vestirse y desvestirse solo.  Las medias y los zapatos serán las primeras prendas de las que se desprenderá con relativa soltura.

    Además, debes ayudarlo a que pueda comer sin ayuda. Poco a poco tu pequeño irá perfeccionando el movimiento de la cuchara, de una manera asombrosa y podrá comer solo.

    Estas solo son algunas maneras como puedes ayudar a tu hijo. Recuerda que es importante que durante todo este periodo el pequeño necesita una constante  vigilancia, pues todavía no es capaz de detectar y evitar los peligros.

    Categorías: 2 años. Etiquetas: 2 años, Alimentación, Estimulación, niños, y vestimenta.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?