• Cuidado Infantil > Salud > Trastornos > Hernia inguinal en el bebé

    Hernia inguinal en el bebé

    Si notas un bulto en la parte de la ingle puede que tu bebé presente una hernia inguinal. Trastorno que se da cuando una parte del intestino en el abdomen se desliza por un conducto que normalmente debería estar cerrado en la zona de la ingle.

    Si notas un bulto en la parte de la ingle puede  que  tu bebé presente una hernia inguinal. Trastorno que se da cuando una parte del intestino en el  abdomen se desliza por un conducto que normalmente debería estar cerrado en la zona de la ingle.

    herniaTrastorno que afecta comúnmente a los varones. La hernia inguinal se da por problemas en el mecanismo de desarrollo del feto. Los testículos durante el periodo de gestación se forman dentro del abdomen, pero al  finalizar este periodo  emigran hacia el escroto por el conducto inguinal.

    Lo normal es que luego del proceso el canal se cierre, pero a veces no sucede esto. A medida que aumente la presión dentro del abdomen por una emoción fuerte, como una risa o un llanto, las asas intestinales de tu bebé serán empujadas hasta deslizarse por el conducto inguinal.

    Este trastorno en el caso de las niñas, puede arrastrar uno de los ovarios al interior del conducto inguinal.  Lo notarás en forma de almendra.

    Te darás cuenta de este problema al observar que en la zona de la ingle de tu bebé hay un bulto que aparece y desaparece momentáneamente. Al palparlo percibirás que contiene líquidos y gases.

    Es raro que el bebé se queje. Quizás notarás la presencia de la hernia después de un llanto. Si la hernia logra desarrollarse causará una hernia estrangulada, con inflamaciones, vómitos y obstrucción nasal.
    Si ves que tu bebé sufre de este trastorno, lo recomendable es que visites a tu médico pronto.

    Categorías: Trastornos. Etiquetas: hernia inguinal y transtornos en genitales.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?