• Cuidado Infantil > Educación > Comportamiento > Jugando a ser ordenado

    Jugando a ser ordenado

    El juego sigue siendo el recurso más eficaz para brindarle al niño una enseñanza. El orden si bien es inculcado desde casa también puede ser fomentado en la guardería a través de una dinámica creativa.

     

    juegos ordenEl juego sigue siendo el recurso más eficaz para brindarle al niño una enseñanza. El orden si bien es inculcado desde casa también puede ser fomentado en la guardería a través de una dinámica creativa.

    El juego a continuación está dirigido para niños de 3 ó 4 años; y tiene como objetivo reforzar el concepto de orden, mejorar su capacidad visual y estimular su concentración.

    Los pequeños traen diferentes artículos. La maestra los coloca dentro del aula siguiendo un patrón de orden y escoge a uno de sus alumnos para que se retire por algunos minutos mientras realiza cambios en la ubicación. Por ejemplo uno de los juguetes en el piso o un cuadro torcido.

    La misión del niño es señalar que objetos se encuentran fuera de su lugar o mal ubicado. Sus compañeros pueden animarlo y orientarlo con el famoso frío, caliente, tibio. Aún cuando el pequeño no ubique todos los elementos la maestra y sus compañeros le brindan un fuerte aplauso.

    Categorías: Comportamiento. Etiquetas: comportamiento infantil, juego, y juegos de niños.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?