• Cuidado Infantil | Educación | Inteligencia lógico-matemática en los niños

    Inteligencia lógico-matemática en los niños

    La inteligencia lógico-matemática consiste en saber solucionar problemas lógicos o matemáticos a través del razonamiento. Los niños con esta habilidad son rápidos para pasar de lo abstracto a lo concreto, en principio hallando tamaños y proporciones.

    Capacidad para hacer cálculos numéricos

    Capacidad para hacer cálculos numéricos

    La  inteligencia lógico-matemática consiste en saber solucionar problemas a través del razonamiento. Los niños con esta habilidad son rápidos para pasar de lo abstracto a lo concreto hallando tamaños y proporciones desde  sus primeros años.

     

    Todos los niños empiezan a experimentar con los números desde pequeños. Diferencian cuando un juguete es más grande que el otro y mientras comen un dulce hacen lo mismo notando los diferentes tamaños.

    Sin embargo cuando ingresa a la escuela y aprende de forma más metódica los símbolos numéricos, las complicaciones en su aprendizaje aparecen entre otras razones por  el modelo de enseñanza impartido. Una mala metodología limita la compresión de las matemáticas

    La inteligencia lógico-matemática les permite a muchos niños destacar en cursos relacionadas a los números y en un futuro ser grandes médicos, economistas o ingenieros.

     

    Categorías: Educación. Etiquetas: inteligencia, logico, matemático, y niños.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?