• Cuidado Infantil > Salud > Visión > Glaucoma congénito en niños

    Glaucoma congénito en niños

    l glaucoma congénito primario es el subtipo de glaucoma mas frecuente. Esta enfermedad de la vista consiste en que no se han desarrollado correctamente las zonas del ojo por donde se produce la salida del líquido que permite el correcto funcionamiento del mismo.

     

    Muestra del glaucoma cóngenito

    Muestra del glaucoma cóngenito

    El glaucoma congénito es uno de los tipos de glaucoma mas temidos,  ya que afecta a niños por la propia severidad de la enfermedad.

    El glaucoma congénito engloba a diversos tipos de glaucoma que aparecen en la infancia, por ello es necesario saber que no todos los que padecen de glaucoma padecen el mismo tipo, además la agresividad y la visión potencial que el niño alcance pueden ser diferentes.

    El glaucoma congénito primario es el subtipo de glaucoma mas frecuente. Esta enfermedad de la vista consiste en que no se han desarrollado correctamente las zonas del ojo por donde se produce la salida del líquido que permite el correcto funcionamiento del mismo. Esto origina una elevación de la presión intraocular en un ojo, lo que originará la perdida de la transparencia normal de la cornea y el crecimiento exagerado del ojo.

    Si el niño no es tratado a tiempo o el tratamiento fracasa, la enfermedad va a conducir a un ojo ciego, muy grande y con un gran adelgazamiento de la capa externa del ojo (esclera).

    Una persona diagnosticada con glaucoma congénito debe seguir un control oftalmológico adecuado durante toda su vida.

    Categorías: Visión. Etiquetas: ciego, congenito, diagnostico, glaucoma, grande, niño, ojo, problema, sintomas, tratamiento, y visión.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?