• Cuidado Infantil > Meses del bebé > Recién nacido > Estreñimiento en los recién nacidos

    Estreñimiento en los recién nacidos

    Los recién nacidos generalmente tienen su primera materia fecal dentro de las 24 horas después de haber nacido; después de eso evacuan en cada toma de alimento o lo hacen una vez al día, pero en abundancia.

    dermatitis Los recién nacidos generalmente tienen su primera materia fecal dentro de las 24 horas después de haber nacido; después de eso evacuan en cada toma de alimento o lo hacen una vez al día, pero en abundancia.

    Pero existen muchos pequeños que no pueden evacuar, ya sea porque tienen las heces secas o heces duras que son difíciles de pasar y sufren de estreñimiento durante sus primeros días a lado de su madre.

    Es común que se produzca estreñimiento en los pequeños cuando en su alimentación se introduce fórmulas maternizadas,  ya que su intestino no está lo suficientemente maduro para absorber y transportar los diferentes componentes de la leche industrializada y condiciona el retardo en la movilización y expulsión de la materia fecal.

    Si tu bebé tiene este problema, pueden bañarlo en una bañera infantil con el agua por encima del nivel del estómago. Mientras que tu bebé está relajado, intenta masajear su estómago y ver si esto estimula un movimiento intestinal.

    Descubre cómo combatir el estreñimiento en bebés.

    Categorías: Recién nacido. Etiquetas: bebé, causas, estreñimiento, y recién nacidos.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?