• Cuidado Infantil > Educación > Comportamiento > El significado de los dibujos

    El significado de los dibujos

    Los dibujos son una guía para conocer aspectos íntimos de los niños. Presta atención a la ubicación de sus dibujos e identifica el lugar escogido para iniciar sus trazos. Lo asociado a la inteligencia del niño se concentra en la parte superior del papel (fila superior), aquí vemos sus sueños, sus deseos por descubrir; y […]

    Los dibujos son una guía para conocer aspectos íntimos de los niños. Presta atención a la ubicación de sus dibujos e identifica el lugar escogido para iniciar sus trazos.

    Significado de los dibujosLo asociado a la inteligencia del niño se concentra en la parte superior del papel (fila superior), aquí vemos sus sueños, sus deseos por descubrir; y su imaginación. En el centro se encuentran aspectos de la realidad; mientras en el la parte inferior los pequeños manifiestan sus miedos, sus necesidades físicas o materiales.

    Si vemos los dibujos situados en la parte izquierda del papel, y la mayor parte de ellos se sitúan en este extremo, entenderemos que el niño se siente influenciado por pensamientos del pasado, los recuerdos no le ayudan a disfrutar el presente ni proyectarse hacia el futuro.

    En la columna del centro el pequeño hará trazos relacionados a sus deseos y su entorno. Por lo general son niños con inseguridades o ansiedades naturales propias de su edad. Finalmente,  si los dibujos son colocados en la parte derecha, indica que el pequeño se interesa mucho en su futuro, y todo lo relacionado a su padre es colocado en este lugar.

    Categorías: Comportamiento y Psicología infantil. Etiquetas: dibujos, interpretación, niños, y significado.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?