• Cuidado Infantil | Salud | Odontología | El primer cepillo de dientes del bebé

    El primer cepillo de dientes del bebé

    Con la aparición de los primeros dientes del bebe (dentición), el cuidado e higiene bucal se hacen más importantes. Puedes comenzar a limpiarle los dientes a tu bebé dos veces al día tan pronto como le salga el primero.

     

     

    El cepillo de dientes puede usarse a partir del primer año

    Con la aparición de los primeros dientes del bebe (dentición), el cuidado e higiene dental se hacen más importantes. Puedes comenzar a limpiarle los dientes a tu bebé dos veces al día tan pronto como le salga el primero.

    Los primeros dientes del bebe puedes limpiarlos usando un trapito o una gasa húmeda. Ya entre los 12 y 18 meses puedes comenzar a utilizar un cepillo de dientes suave y una cantidad pequeña de pasta dental que no contenga fluor.

    El primer cepillo de dientes del bebe debe tener una cabeza pequeña y un mango grande apropiado para tu mano.

    No olvides cepillar los dientes de tu bebe con suavidad tanto la parte de enfrente como la de atrás. Repite esta acción dos veces al día. Si te permite, intenta cepillarle la lengua para eliminar las bacterias que puedan causar mal aliento.

    En cuanto las cerdas del cepillo empiecen a verse gastadas o en mal estado cámbialo por otro. Esto generalmente ocurre cada tres meses.

    Categorías: Odontología. Etiquetas: bacterias, cepillarse, cepillo, cuidado, dentición, dentífrico, fluor, y pasta dental.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?