• Cuidado Infantil > Ocio con niños > Deportes > El fútbol y los niños

    El fútbol y los niños

    El fútbol es el deporte más popular alrededor del mundo y se puede jugar con un balón en canchas, campo o en las calles. Son muchos los niños que sueñan con convertirse en grandes jugadores estrellas. Actualmente, el fútbol también es practicado por niñas.

     

    Las niñas también juegan fútbol

    Las niñas también juegan fútbol

    El fútbol es y seguirá siendo el deporte por excelencia en todo el mundo. El fútbol, como deporte desempeña un papel importante en la preservación del derecho infantil.

    El fútbol es el deporte más popular alrededor del mundo y se puede jugar con un balón en canchas, campo o en las calles. Son muchos los niños que sueñan con convertirse en grandes jugadores estrellas y actualmente, el fútbol también es practicado por niñas.

    Existen academias de fútbol que están abiertas a todos los niños, incluidos a los que presenten alguna discapacidad o trastorno físico como asma, alergia, síndrome de down, sordera, etc., ya que la practica del fútbol, mejora la relación del niño con los demás y le da más seguridad en si mismo.

    En el fútbol, como en otros deportes, habrá riesgos de lesiones, como torceduras de tobillo, de la rodilla, esguinces o incluso fracturas, los niños deben tener cuidado para evitar estos accidentes.

    Categorías: Deportes. Etiquetas: deporte, ejercicio, escuelas, fútbol, y niños.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?