• Cuidado Infantil > Cuidados > Higiene > El enjuague bucal y el hilo dental

    El enjuague bucal y el hilo dental

    El enjuague bucal y el hilo dental, son dos elementos que también se usan como parte de la higiene bucal. Sin embargo, los enjuagues bucales no son recomendados para niños menores de 6 años, ya que a esa edad aun no son capaces de escupir o enjuagarse.

    el enjuague bucal complemento en la higiene

    el enjuague bucal complemento en la higiene

    El enjuague bucal y el hilo dental son dos elementos que también se usan como parte de la higiene bucal. Sin embargo, los enjuagues bucales no son recomendados para niños menores de 6 años, ya que a esa edad aún no son capaces de escupir o enjuagarse.

    Es importante decir que los enjuagues bucales no sustituyen al cepillado de dientes, solo es un complemento en la higiene dental. Los enjuagues bucales ayudan a eliminar los gérmenes que causan la caries, la placa bacteriana, la gingivitis y el mal aliento.

    En tanto que el hilo dental ayuda a eliminar los restos de comida y la placa depositada entre los dientes. El hilo dental llega a ese lugar donde no ha podido llegar el cepillo. El uso del hilo dental  se recomienda a partir de los cuatro años, edad en la que son ayudados por sus padres, ya a los ocho años,  la mayoría de niños pueden comenzar a utilizar el hilo dental por sí solos.

    Categorías: Higiene y Odontología. Etiquetas: bebé, bucal, cepillado, cuidado, dientes, enjuague, hilo dental, y limpieza.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?