Cuidado Infantil > Cuidados > Higiene > El enjuague bucal y el hilo dental

El enjuague bucal y el hilo dental

El enjuague bucal y el hilo dental, son dos elementos que también se usan como parte de la higiene bucal. Sin embargo, los enjuagues bucales no son recomendados para niños menores de 6 años, ya que a esa edad aun no son capaces de escupir o enjuagarse.

el enjuague bucal complemento en la higiene

el enjuague bucal complemento en la higiene

El enjuague bucal y el hilo dental son dos elementos que también se usan como parte de la higiene bucal. Sin embargo, los enjuagues bucales no son recomendados para niños menores de 6 años, ya que a esa edad aún no son capaces de escupir o enjuagarse.

Es importante decir que los enjuagues bucales no sustituyen al cepillado de dientes, solo es un complemento en la higiene dental. Los enjuagues bucales ayudan a eliminar los gérmenes que causan la caries, la placa bacteriana, la gingivitis y el mal aliento.

En tanto que el hilo dental ayuda a eliminar los restos de comida y la placa depositada entre los dientes. El hilo dental llega a ese lugar donde no ha podido llegar el cepillo. El uso del hilo dental  se recomienda a partir de los cuatro años, edad en la que son ayudados por sus padres, ya a los ocho años,  la mayoría de niños pueden comenzar a utilizar el hilo dental por sí solos.

Categorías: Higiene y Odontología. Etiquetas: bebé, bucal, cepillado, cuidado, dientes, enjuague, hilo dental, y limpieza.

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?