• Cuidado Infantil > Meses del bebé > 12 meses > Destete: El bebé deja de tomar el pecho

    Destete: El bebé deja de tomar el pecho

    Aunque la lactancia materna está recomendada como forma de alimentación del bebé exclusiva hasta que el niño tiene seis meses como mínimo y complementaria hasta que éste tiene un año o más, lo cierto es que pocos niños se benefician de la lactancia hasta esa edad.

    Aunque la lactancia materna está recomendada como forma de alimentación del bebé exclusiva hasta que el niño tiene seis meses como mínimo y complementaria hasta que éste tiene un año o más, lo cierto es que pocos niños se benefician de la lactancia hasta esa edad. El destete, a veces, se produce porque el bebé comienza a mostrar desinterés por seguir tomando el pecho.


    bebé muestra rechazoPuede ocurrir que a lo largo de su primer año de vida, el bebé comience a mostrar desinterés por la lactancia y ya no quiera tomar el pecho. No es que se produzca el destete definitivo, si no que tiene lugar lo que se denomina “huelgas de lactancia”. Es normal que esta situación se dé en el bebé de cinco meses, de siete meses o de nueve meses, y en el periodo comprendido entre todas estas edades.

    El bebé se encuentra en una edad en la que siente interés por todo lo que hay a su alrededor y se distrae fácilmente del pecho. Los motivos pueden variados: cambios en la alimentación de la madre, regreso de la menstruación, cambios en el perfume de la madre, aparición de los dientes… Si la mamá tampoco desea continuar con la lactancia, éste es el momento perfecto para llevar a cabo el destete. Con todo, no es muy común que el niño se destete voluntariamente antes de que tenga un año.

    Categorías: 12 meses, 6 meses, y Lactancia. Etiquetas: 5 meses, 6 meses, 7 meses, 9 meses, amamantar, bebé de un año, dar el pecho, destete, Lactancia, y tomar el pecho.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?