• Cuidado Infantil > Educación > Ejercicios de concentración para niños hiperactivos

    Ejercicios de concentración para niños hiperactivos

    Sepamos cómo mejorar la concentración de los niños con ayuda de los siguientes juegos de concentración.

    NIÑOS HIPERACTIVOSLas actividades manuales orientadas a mejorar la concentración de los niños hiperactivos, con déficit de atención, logran sus frutos si son motivados por sus padres y se realizan de manera constante. En cuidado infantil te damos algunas ideas.

    Colorear una hoja sin dejar espacios en blanco.  Es un ejercicio muy sencillo que requiere perseverancia. Anima a tu niño a iniciarlo en una hoja A4 con lápices vistosos e ir en aumento hasta pintar un pliego de papel. Proponle la actividad primero 2 veces por semana y luego habitúalo a hacerlo todos días.

    Mira el detalle. Consiste en colocar frente al niño fotografías con muchas características. Puedes calcular el tiempo de acuerdo a la cantidad de imágenes, luego esconderlas y preguntarle cosas específicas sobre ellas: colores, formas o secuencias. Los detalles también pueden encontrarse mientras le lees una historia. Llama su atención si se distrae en medio del relato para que la técnica de concentración tenga el efecto deseado.

    Cada grupo es diferente. En esta actividad el niño necesita reunir en grupos objetos de distintas formas. Por ejemplo: calcetines, fichas, pelotas; u todo lo que tenga color rojo, azul, amarillo. Al final debe explicar cual fue su criterio al separar los grupos.

    Esperamos que con estos juegos de concentración, tu hijo logre mejoras en su aprendizaje. El ejercicio físico también puede ayudarlo, en la práctica del yoga encontrará una disciplina interesante para superar sus problemas de concentración.

    Categorías: Educación. Etiquetas: concentración, dinámicas en casa, ejercicios, y niños hiperactivos.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?