• Cuidado Infantil > Cuidados > Sueño del bebé > Dormir boca abajo con la cabeza de lado

    Dormir boca abajo con la cabeza de lado

    Muchas mamás y papás no saben cómo debe dormir el bebé. Te presentamos una postura mixta de la posición boca abajo que consiste en ubicar al bebé boca abajo, pero con la cabecita hacia un lado.

    bebe-duerme-de-lado

    ¿Cómo debe dormir el bebé? Aprende acerca de la postura mixta entre boca arriba y de lado.

    Muchas mamás y papás no saben cómo debe dormir el bebé. Te presentamos una postura  mixta de la posición boca abajo que consiste en ubicar al bebé boca abajo, pero con la cabecita hacia un lado. Ayuda a darle más seguridad al bebé y fortalece el desarrollo muscular de tu bebé.

    Como su cuerpo se presiona contra el colchón, el sentimiento de caer en algo sólido le brinda  mayor seguridad. Esta postura para dormir también  favorece el desarrollo motriz, pues al estar echado con la cabecita hacia un lado, tu bebé para observar el nuevo ambiente intentará levantar su cabeza hacia arriba. También, esta postura evita los ahogos por regurgitación o vómitos.

    Las desventajas de esta posición es que al encontrarse demasiado cómodo tú bebé puede tener un sueño profundo que  no le haga darse cuenta de la falta de oxígeno asfixiándose entre el colchón, las almohadas y los edredones.

    Categorías: Sueño del bebé. Etiquetas: como debe dormir el bebe y sueño del bebé.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?