• Cuidado Infantil > Dudas > Dudas cuidados > ¿Cuándo es el momento ideal para quitar el pañal a mi niño?

    ¿Cuándo es el momento ideal para quitar el pañal a mi niño?

    Cada niño es un mundo distinto, por lo que NO debes fijar una edad específica para quitar el pañal a tu hijo.

    Loading the player...
    Quitar pañal

    ¿Cuándo quitar el pañal a un niño? Unos tardan más, otros menos.

    El momento ideal para quitar el pañal a un niño dependerá de la maduración de sus esfínteres. Esto generalmente se da entre los 18 y 36 meses, pero algunos lo consiguen antes de los 18 meses y otros lo hacen pasados los 3 años. Si tu hijo tiene más de 3 años y aún lleva el pañal, no te preocupes, pulsa sobre el enlace para ver consejos al respecto.

    Si tu niño está entre este rango de edades tienes que estar al pendiente de sus necesidades. En esta etapa, los niños pueden empezar a darse cuenta de que tienen los pañales puestos y hasta cuando lo llevan sucio; además, algunos niños ya pueden identificar el momento en que están haciendo pis o caca.

    Esta etapa puede convertirse en el momento ideal para que tu niño se niegue a usar el pañal y no quiera volver a ponérselo. Si estas pasando por este momento, ya no hay marcha atrás y es hora de empezar el proceso de quitar el pañal.

    Lo primero que tu niño debe hacer es controlar sus esfínteres durante el día y, cuando logre hacerlo, es momento de que lo empiece a hacer por las noches, por eso tienes que estar atento cuando deje de mojar el pañal durante la noche y al pasar una semana de esto, ya podrás quitarle los pañales por completo.

    Cuando tu pequeño consiga dejar el pañal se sentirá más cómodo y con mayor movilidad para jugar, y recuerda que tú tienes que formar parte de este proceso.

    Más información sobre quitar el pañal a un niño.

    Categorías: Dudas cuidados y dudas educación. Etiquetas: Cuidados, Educación, pañales, y quitar el pañal.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?