• Cuidado Infantil > Meses del bebé > Recién nacido > Cuidados > Consejos para calmar los cólicos en los recién nacidos

    Consejos para calmar los cólicos en los recién nacidos

    La mayoría de los recién nacidos que sufren de cólicos lloran por largas horas y mantienen sus brazos y piernas firmemente pegadas a su cuerpo. Su rostro se enrojece y pueden llegar a soltar gases.

    recién nacidos

    recién nacidos

    La mayoría de los recién nacidos que sufren de cólicos lloran por largas horas y mantienen sus  brazos y piernas firmemente pegadas a su cuerpo. Su rostro se enrojece y pueden  llegar a soltar gases.

    Los cólicos duran por tiempo limitado (hasta los tres meses de nacimiento), ya que a medida que los bebés van creciendo y desarrollando mejores destrezas sociales, estos desaparecen.

    Si estas en esta situación con tu pequeño recién nacido no te desesperes, ya que existen algunas maneras para aliviar este dolor, como son:

    • Puedes colocarlo a tu bebé boca abajo y darle unos masajitos en la espalda, para así ayudarlo expulsar los gases que le están molestando.
    • También, puedes colocar una toalla caliente en el abdomen del bebé y presionar con movimientos circulares tus manos en el abdomen.
    • Darle infusiones de hierbas como la manzanilla, la verbena y el regaliz.

    Si te das cuenta que tu bebé presenta complicaciones como fiebre, vómitos, diarrea u otro síntoma, lo mejor es que busques asistencia médica

    Categorías: Cuidados y Recién nacido. Etiquetas: bebés, cólicos, Cuidados, gases, y Recién nacido.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?