Consejos alimentarios contra la obesidad infantil

Uno de los factores más importantes que determinan la obesidad infantil es una dieta sana para niños y la actitud de los padres hacia la alimentación de sus hijos.

dieta para niños

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de malnutrición de los niños en los países desarrollados. Uno de los factores más importantes que determinan la obesidad en los niños es la dieta y la actitud de los padres hacia la alimentación de sus hijos.

A continuación te indicamos algunos consejos a tener en cuenta para controlar la nutrición en los niños,  sus hábitos alimenticios y evitar el sobrepeso en niños:

  • Empieza el día preparándole a tu hijo un buen desayuno, que le aporte nutrientes y pocas grasas. Ésta es la comida más importante del día y la que le debe proporcionar energía para que el niño rinda durante todo el día.
  • Cuando hagas la compra, abstente de comprarle al niño caprichos que sólo le aportarán calorías. Un dulce ocasional no le perjudicará, pero no dejes que se convierta en una costumbre ni que te exija que le compres golosinas cada vez que vais al supermercado.
  • Ten en cuenta la forma en la que cocinas los alimentos, no abusando demasiado de los fritos y decantándote en cambio por cocinar a la plancha, cocer, asar en el horno…
  • Trata de introducir en su dieta diaria las frutas y las verduras.

Categorías: Dieta contra la obesidad y Obesidad. Etiquetas: dieta para niños, niños con sobrepeso, nutricion en niños, y obesidad infantil.

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?