• Cuidado Infantil > Salud > Enfermedades > Conjuntivitis infantil

    Conjuntivitis infantil

    La conjuntivitis es una infección o irritación ocular común y leve. Está causada por gérmenes (conjuntivitis infecciosa) y a menudo aparece cuando se tiene un resfriado o una infección de oídos.

    conjuntivitis-12La conjuntivitis es una infección o irritación ocular común y leve. Está causada por gérmenes (conjuntivitis infecciosa) y a menudo aparece cuando se tiene un resfriado o una infección de oídos. También puede ser una irritación causada por alergias, agentes químicos o irritantes ambientales (humo, polvo, etc.)

    Síntomas

    Puede afectar a uno o a los dos ojos y generalmente dura entre tres y cinco días. Cuando se tiene esta infección, la parte blanca del ojo enrojece y el ojo lagrimea y produce secreciones en abundancia.

    Se tiene picor y ardor de ojos, sensibilidad a la luz y algunas veces las secreciones oculares hacen que los párpados se peguen juntos durante la noche. No hay tratamiento para la conjuntivitis vírica; normalmente desaparece después de una semana o un poco más. La conjuntivitis bacteriana produce unas mucosas espesas amarillentas o verdosas.

    Forma de contagio

    Los niños en edad escolar y preescolar son los que tienen conjuntivitis con más frecuencia. Si la conjuntivitis está causada por gérmenes (conjuntivitis infecciosa), los niños afectados pueden contagiar a las personas que les cuidan o a los otros niños si sus secreciones llegan a los ojos de las personas no infectadas.

    Las secreciones de nariz y de garganta que se producen cuando se tiene una infección de las vías respiratorias también pueden causar una conjuntivitis. Los niños normalmente transmiten la infección al frotarse los ojos, al limpiarse las secreciones con las manos y al tocar:

    • Los ojos de otros niños.
    • Las manos de otro niño que, a continuación, se toca sus propios ojos.
    • Un objeto que, inmediatamente después, otro niño toca justo antes de llevarse las manos a los ojos.

    La conjuntivitis también se puede transmitir cuando los proveedores de cuidado infantil usan la misma toallita, toalla de papel, pañuelo para limpiar la cara a más de un niño. Los restos de secreciones oculares que quedan en las manos del proveedor de cuidado después de limpiar los ojos de un niño es una forma de transmitir la enfermedad especificada anteriormente.

    Categorías: Enfermedades. Etiquetas: conjuntivitis, enfermedad, niños, ojos, Salud, y visión.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?