• Cuidado Infantil > Educación > Comportamiento > Computadoras en la escuela y niños de 3 años

    Computadoras en la escuela y niños de 3 años

    Incluir el manejo de las computadoras en niños de 3 a 5 años parece ser una tarea sencilla en el jardín de infantes, sin embargo las maestras deben estar muy pendientes de sus nuevos alumnos, recordarles indicaciones y ayudarles a no frustrarse cuando algo no les funciona.

    Uso de la computadora como material educativo e interactivo

    Uso de la computadora como material educativo e interactivo

    Incluir el manejo de las computadoras en niños de 3 a 5 años parece ser una tarea sencilla en el jardín de infantes, sin embargo las maestras deben estar muy pendientes de sus nuevos alumnos, recordarles indicaciones y ayudarles a mantenerse serenos cuando algo no les resulta.

     

     

     

     

    Trabajo en parejas o con la maestra. La idea es fomentar en los niños el compañerismo, aprenden a compartir cuando trabajan con entre 2 personas y necesitan esperar su turno mientras su amigo inicia la exploración.

    La maestra se involucra en la enseñanza y realiza algunas preguntas para que cada niño enseñe a sus compañeros lo que aprendió; es una forma de aprender nuevas palabras o conceptos.

    Material interactivo y educativo. Es  necesario observar el software que mejor se acomode a las necesidades del niño. Se busca mejorar su lenguaje y ayudarlos en su razonamiento, por lo tanto, es hacia esos objetivos que debe estar orientado el uso de la computadora

    Conocer el software o la página web elegida. En principio para asesorar al niño y seguir muy de cerca su aprendizaje; pero a la vez  sirve de apoyo para crear nuevas formas de conocimiento, juegos, dinámicas, etc.

    Categorías: Comportamiento. Etiquetas: computadoras, escuela, infantes, jardín, maestras, niños, ordenador, y profesoras.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?