• Cuidado Infantil | Meses del bebé | Recién nacido | Problemas con el cordón umbilical

    Problemas con el cordón umbilical

    El cordón umbilical mide unos 50cm. de longitud promedio. Su estructura es sencilla, pero especializada. Vea algunas complicaciones que pueden afectar su estructura.

    El cordón umbilical mide unos 50cm. de longitud promedio. Su estructura es sencilla, pero especializada. Vea algunas complicaciones que pueden afectar su estructura.


    cordon y placentaEl cordón umbilical esta conformado por la fusión de venas inferiores que se forman  en un solo conducto que salen a la placenta para mantener el flujo de nutrientes que la madre trasmite.

    Las complicaciones que pueda tener se muestran  a la hora de nacer y cortar el cordón umbilical. Te indicamos  algunos problemas frecuentes:

    • Asa Cervical de Cordón: Es la presencia de más vueltas del cordón umbilical en el cuello del bebé, antes o al momento de nacer. Casi el 20% de bebes nacen con este problema. Este desaparece  con los movimientos del bebé.
    • Nudo de Cordón: Entre sus movimientos, el bebé puede llegar a anudar su cordón umbilical. Cuando esto sucede lo recomendables es que te hagas una cesárea, en vez de un parto vaginal. Llévelo al pediatra, porque si el nudo llega a apretarse podría poner en peligro a tu bebé.
    • Tamaño del Cordón: Se considera a un cordón umbilical corto cuando es menor de 30cm. Ello provoca complicaciones durante el parto como desprendimiento placentario, rotura del cordón, hemorragia fetal y prolongación del parto.

    Categorías: Cuidados, Recién nacido, y Salud. Etiquetas: complicaciones, Cordón umbilical, y problemas del cordón.

    Comentarios

    Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

    También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

    Cargando Cargando comentarios ...

      Patrocinadores

      ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?