• Cuidado Infantil > Educación > Comportamiento > ¿Cómo vive un niño el divorcio de sus padres?

    ¿Cómo vive un niño el divorcio de sus padres?

    Los divorcios se han convertido en un desenlace recurrente en muchas familias. Los niños son los más afectados en una separación :muestran su tristeza y antes de cumplir los 4 añitos de edad lo perciben todo y desarrollan síntomas como consecuencia.

     

    Los niños se sienten culpables del divorcio de sus padres

    Los niños se sienten culpables del divorcio de sus padres

     

    Los divorcios se han convertido en un desenlace recurrente en muchas familias. Los niños son   los más afectados en una separación :muestran su tristeza y antes de cumplir los 4 añitos de edad lo perciben todo y desarrollan síntomas como consecuencia.

    Todos los niños tienen derecho a crecer en un hogar bien constituido, al lado de sus padres y rodeados de todas las atenciones que toda persona necesita tener durantes la primera etapa de vida.  Una familia brinda apoyo, seguridad y es importante para  el desarrollo emocional de los pequeños.

    Los niños tienen problemas para comprender porque su papi o su mami no estarán más en casa. Se preguntan  si son ellos los culpables del alejamiento y esperan con esperanza una reconciliación.

    En cuanto a las reacciones en los pequeños mucho dependerá de su edad y de las circunstancias: el cómo recibieron la noticia, la cercanía con ambos padres y el clima vivido en el hogar durante esos años (conflictos, discusiones), serán piezas claves cuando se produzca la separación definitiva.

    Categorías: Comportamiento y dudas educación. Etiquetas: apoyo, conflictos, discuciones, divorcio, edad, niño, padres separados, seguridad, sentimientos, y sintomas.

    Patrocinadores

    ¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?